CONÓCENOS


Un poco
de historia


Fundada por D. Alfonso Guevara y Dª. Sorley Velandia, Café Las Margaritas nace como consecuencia de los bajos precios que el mercado paga a las familias productores de café. Una empresa familiar de siete hermanos criados en un entorno eminentemente cafetero.

Ubicada en la ladera del Municipio colombiano de Buenavista, Quindío, a una altura de 1.750 m.s.n.m., Alfonso y Sorley supieron ver que la finca reunía las condiciones ideales para cultivar un café especial, un café de ‘altura’. Fueron motivos más que suficientes para que la familia Guevara-Velandia emprendiera esta aventura cafetera.



Aunque nuestra experiencia en los campos del café se remonta a los años ’70, nunca hemos olvidado nuestra filosofía: ‘Somos un modelo de economía campesina, de productos hechos en el campo, transformados en un espacio natural, en las mejores condiciones de higiene y sin olvidar el bienestar de los agricultores’.

Desde el año 2018 nos hemos sumado a la cultura del café en España, agradeciendo a nuestros clientes por la aceptación de nuestra marca. Es un honor compartir nuestro café venido directamente de las montañas colombianas.


Empleamos un modelo de economía campesina:


Productos hechos en el campo, transformados en un espacio natural y bajo las mejores condiciones de higiene y sanidad requeridas.

Quindío y su
cultura cafetera


Quindío es uno de los treinta y dos departamentos que conforman Colombia. Está ubicado en el centro-occidente del país sobre la región andina. Quindío, junto a Caldas y Risaralda, pertenecen al Eje Cafetero o al llamado 'Triángulo del café', por sus paisajes y riqueza cafetera. Sobre la cordillera, encontramos un pueblo llamado Buenavista donde habitan alrededor de 3.500 habitantes y más de 300 familias caficultoras.

Ayúdanos para
ayudar al campo

Cuando compras Café Las Margaritas, estás contribuyendo a la sostenibilidad de las familias cafeteras y de la industria cafetera colombiana.


Abrir chat