NUESTRO CAFÉ

Un café de 'Altura'


 

Café Las Margaritas es un Café de Origen, cultivado en la Finca Las Margaritas de Buenavista, Quindío. Un café 100% arabico, sin mezclas ni torrefacto y cuyas condiciones de cultivo, a 1.750 metros sobre el nivel del mar, le aportan una suavidad y unos toques cítricos que lo hacen un café especial.

Cultivamos solo café de variedad Arábica, conocido por la sutileza de sus sabores y sus ligeros toques de cafeína. Además, utilizamos la variedad Castillo, que por su resistencia natural nos ayuda a evitar el uso de pesticidas químicos y a ser consecuentes con el medio ambiente.

 

Nuestro motor


El verdadero trabajo lo llevan las familias caficultoras. Fieles a las tradicionales técnicas de cultivo, recolectan los granos manualmente y posteriormente los secan al sol. Lo residuos orgánicos de la finca son el fertilizante que alimenta las plantaciones. Luego, y de manera conjunta, damos seguimiento a todo el proceso de producción, determinando el nivel óptimo de tostado de cada lote.

Así, la situación geográfica, junto con las manos expertas de gente apasionada por el café, dan como resultado un café especialmente suave y equilibrado, con aromas dulces de frutos rojos y un sabor con notas de uva y vino. Un producto que la familia Guevara estamos muy orgullosos de poder compartir con todo el mundo.


Cafe de altura, Proceso del café, Caficultores,agricultores, Café Las Margaritas Especial Tipo Exportación, Vendedores de Café Colombiano, café origen

Caficultor lavando café.

Proceso de secado, café de finca, café de origen, café las margaritas, café grano, café molido

Proceso de secado del café.

Bultos de Cafe de Altura Café Las Margaritas, café molido, café grano, cafe colombiano

Distribución del café.

Como Preparara un Café de Altura Café Las Margaritas, Cafe Colombiano, cafe molido, cafe en grano

Preparando un rico café.

Productores y Exportadores

 

Perfil sensorial: TOTAL: 85,5

  • Fragancia y aroma: 8,2582%
  • Sabor / Sabor residual / Balance / Puntaje general: 880%
  • Acidez: 7,7578%
  • Cuerpo: 7,571%
  • Uniformidad / Tasa limpia / Dulzor: 10100%

Perfil sensorial de Café Las Margaritas
Abrir chat